Francisco. Narrador Málaga Nocturna - Málaga Nocturna

Francisco. Narrador Málaga Nocturna




¡Dzrislav! Aprétale bien los tornillos a ese, tipo pero antes cambia la correa de la motosierra. Sí. La correa nueva. En el armario de herramientas. ¡Sí! En ese. Bien.

Disculpa mi perfumado Toreador. Bienvenido seas a esta, la humilde morada de un servidor. Hace ya algunos años que la bienintencionada Camarilla, esos chupópteros petulantes, nos arrebataron de nuestras manos la apreciada ciudad de Málaga.

Aunque antes tenía cosas más interesantes, ahora sólo me dedico a mis pequeños negocios de... artesanía. Sé que los de vuestro linaje apreciáis bastante el arte y la creatividad y que podríamos, llegado el caso, incluso a entendernos. Como decía, sólo me ocupo de mis asuntos y de vez en cuando cuento alguna historia sobre lo que está sucediendo en esa ciudad de la que muy pocos escapamos con vida. En mi caso, tuve suerte y pude regresar después de cincuenta años a mi querida Istria, donde fui abrazado.

Ya que estás interesado en escribir una crónica literaria sobre los hechos que suceden actualmente en la ciudad gobernada por Ernest Wilde, siéntate, cuéntame tu historia y ponte cómodo para escuchar lo que te relataré. Con mi ayuda, pondrás cada personaje en su sitio, su historia y lo que el destino quiera que le depare.
- Conversaciones de Zdravo, Tzimisce superviviente de La Conquista de Málaga.

Francisco Collado Campaña




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.